Proyecto Faq Vallecas antifascista

jueves, 9 de febrero de 2017

Vallecas antifascista



Vallecas antifascista: La afición del Rayo Vallecano ha dicho NO a Roman Zozulya, un jugador ucranio que la directiva del equipo madrileño tenía ya fichado. “Zozulya not welcome”, se podía leer en una pancarta durante el partido del pasado domingo. El problema es la presunta ideología nazi de Zozulya. Y es que los seguidores del Rayo son muy de izquierdas. Y muy de pancartas…

Se ha hablado mucho sobre el tal Zozulya y su supuesta ideología nazi. Si no lo fuera, se estaría cometiendo una gran injusticia. Pero el diario El País aseguraba el pasado lunes que “el jugador no ha ocultado nunca su admiración por Stepán Bandera, figura destacada y controvertida de nacionalismo ucranio, héroe independentista y anticomunista en el oeste y títere nazi en el este rusófilo”.

¿Tienen derechos los seguidores del Rayo a bloquear el fichaje de un jugador por su ideología política? Si llevas años ejerciendo desde las gradas un compromiso político y social, si te consideras solidario y antifascista, imagino que sí. No a los desahucios, no a la violencia machista, no al racismo, no a Rumasa… En estos tiempos de tibieza, de corrección política, de blandenguería e indefinición, igual no esta de más que unos futboleros luchadores digan “not welcome” a un jugador asociado al nazismo...

Vallecas antifascista Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR