Proyecto Faq Una muestra recuerda a voluntarios austríacos que lucharon en la Guerra Civil

martes, 7 de febrero de 2017

Una muestra recuerda a voluntarios austríacos que lucharon en la Guerra Civil



Una muestra recuerda a voluntarios austríacos que lucharon en la Guerra Civil: Alcalá de Henares, 7 feb (EFE).- 'El cielo de España. Los voluntarios austríacos en las Brigadas Internacionales' es el título de la muestra que podrá visitarse hasta finales de marzo en los Archivos del Movimiento Obrero, con sede en Alcalá de Henares.

Impulsada por la Fundación Pablo Iglesias y el Foro Cultural de Austria, la exposición revisa la Guerra Civil desde el punto de vista de los combatientes antifascistas de origen extranjero, explican los organizadores de la muestra en una nota.

En total fueron unos 1.400 austríacos, entre ellos 43 mujeres, los que consideraron desde 1936 que "su patria estaba ante Madrid", añade la nota.

Su objetivo era combatir el fascismo que asolaba Europa defendiendo la promesa de la República española de procurar un mundo más libre, más igual y más justo.

El material presentado, entre fotografías, documentos y objetos, es el que recogieron los propios brigadistas austríacos tras la vuelta a su país.

Junto a las piezas llegadas desde el Archivo de Documentación de la Resistencia Austríaca, de Viena, se exponen otras procedentes de instituciones privadas...

Una muestra recuerda a voluntarios austríacos que lucharon en la Guerra Civil Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR