Proyecto Faq Toda España era una cárcel, recordando a los presos franquistas

viernes, 24 de febrero de 2017

Toda España era una cárcel, recordando a los presos franquistas


Toda España era una cárcel, recordando a los presos franquistas: GETAFE/Sociedad (24/02/2017) – “Hubo un tiempo no muy lejano en el que, como dice una de las protagonistas de este libro, toda España era una cárcel: al acabar la guerra civil, y hasta la muerte de Franco, miles de opositores al régimen fueron perseguidos y encarcelados”. Es el hilo conductor de esta nueva edición del libro que firman Rodolfo Serrano y Daniel Serrano, que se presentará esta tarde en el Ágora de Getafe a partir de las 18.30 horas.

En estas páginas se recuperan las historias particulares de algunos de estos presos: “terribles, estremecedoras y, en el mejor sentido de la palabra, ejemplares”. Los periodistas Rodolfo y Daniel Serrano, “han hilvanado este magnífico libro que debe entenderse como recordatorio y homenaje a estos hombres y mujeres por su coraje y padecimientos, y, sobre todo, por su lucidez y valentía”.

En el acto de presentación, estarán acompañados por Víctor Díaz Cardiel militante del PCE Y CCOO obrero metalúrgico que por su actividad política fue encarcelado por la dictadura franquista y pasó nueve años en prisión, de 1965 a 1974...

Toda España era una cárcel, recordando a los presos franquistas Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR