Proyecto Faq Stanley G. Payne, el negacionista

lunes, 20 de febrero de 2017

Stanley G. Payne, el negacionista



Stanley G. Payne, el negacionista: Stanley G. Payne recientemente estuvo en España para promocionar su último trabajo, y como en todas las campañas publicistas, la prensa de derechas le dio máxima cobertura. Las obras de Payne son bien recibidas tanto por la derecha como por la extrema derecha. Tanto es así, que el diario falangista,El Municipio, decidió copiar íntegramente una entrevista que el diario, El Español, le realizó a Payne. Dicha interviú puede provocar asco, asco porque un historiador que se las da de estrictamente "neutral" (...ellos tienen una postura para las izquierdas y otra para las derechas. Yo procuro tener la misma postura para todos.), no puede decir barbaridades dignas de un franquista empedernido:
¿Qué motivos hay para homenajear a Franco con una calle?
 Bueno, puso fin a la Guerra Civil ganándola. Defendió la semineutralidad de España durante la Segunda Guerra Mundial. Presidió una gran época de paz en el país. Logró cambios muy, muy positivos en la economía española. Marcó significativamente una época de la Historia de España con mucho apoyo de los españoles.
Es posible que la represión tuviera algo que ver en eso.
Tuvo que ver, pero no fue exactamente represión porque la España de Franco no fue el país más represivo del mundo. Es una cuestión de luces y sombras: de luces importantes y sombras. En la actualidad, hay sentimientos positivos hacia la Rusia de Stalin. Lo que pasa es que Rusia es un país más nacionalista que España. Los españoles reniegan de España.
Este hispanista, muy reconocido y laureado, que ve motivos para homenajear a un dictador genocida, debiera de ser considerado como una fuente de dudosa calidad. No se puede tirar por la borda la obra de este historiador, pero sí poner en cuarentena sus últimas posturas. Ver motivos para honrar a Franco Porque ganó la Guerra Civil, y porque en cuarenta años de dictadura "logró cambios muy positivos, muy positivos en la economía", es insultar la inteligencia humana, a la democracia y a las víctimas del franquismo. Es cierto que España no fue el más represivo del mundo, ese dudoso honor se lo puede llevar Hitler, pero no por eso vamos a despreciar la represión franquista de guerra, y por supuesto, la de posguerra. Y no por eso vamos a olvidarnos de la rapiña franquista al acabar la Guerra Civil. El robo generalizado y el asesinato institucionalizado.

Recomendamos a Payne que se actualice sobre la represión franquista para que deje de insultarnos con ese descaro que le caracteriza a la derecha, Con esa hiperlegitimidad que se creen que ostentan: la verdad y la neutralidad solo están de su lado. Y un jamón de pato...

Stanley G. Payne, el negacionista Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR