Proyecto Faq Réquiem por un campesino español, una obra indispensable

miércoles, 1 de febrero de 2017

Réquiem por un campesino español, una obra indispensable

Réquiem por un campesino español, una obra indispensable: Réquiem por un campesino español narra la historia de un campesino a través del cura Mosén Millán cuando se dispone a dar una misa en su nombre.


Una de las obras que posiblemente mejor relata el miedo al que la sociedad estaba sometida, y como la libertad es totalmente suprimida tras el Golpe de Estado es Réquiem por un Campesino Español, escrita por Ramón José Sender.

Se trata de un breve relato que en palabras de Mosén Millán, el cura de la parroquia, narra la historia de Paco el del Molino mientras espera para celebrar una misa en su honor.

Esta obra, ya que en España era impensable, fue publicada por primera vez en México en 1953 y ha sido incluida en la lista de las 100 mejores novelas en español del siglo XX realizada por El Mundo. Además esta obra tiene una adaptación al cine que podemos ver en Youtube, aunque recomiendo sinceramente leer la obra.



Ramón J. Sender anarquista exiliado
Desde joven Sender se dedicó al periodismo y sus primeras novelas son de testimonio social y con carácter de denuncia. Durante el Golpe de Estado luchó en Sierra de Guadarrama y publicó el documental Contraataque (1937), sobre el cual se inspiró en parte Malraux para su novela L’Espoir.

Tras la victoria de Franco se exilió en México y poco después se trasladó a los Estados Unidos donde pasaría el resto de su vida. Sender nunca dejaría de escribir, y aunque se acabó apartando del periodismo, dejó obras de gran importancia como El lugar del hombre, La esfera, El rey y la reina…
Autor: Fernando Aguilar Rigaud

Réquiem por un campesino español, una obra indispensable Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR