Proyecto Faq Piden retirar las acusaciones contra Cassandra, la berciana que tuiteó varios chistes sobre Carrero Blanco

martes, 14 de febrero de 2017

Piden retirar las acusaciones contra Cassandra, la berciana que tuiteó varios chistes sobre Carrero Blanco



Piden retirar las acusaciones contra Cassandra, la berciana que tuiteó varios chistes sobre Carrero Blanco: El padre de Cassandra, este lunes, en la Plaza Lazúrtegui. Cerca de una treintena de personas se han concentrado este lunes en la plaza Lazúrtegui de Ponferrada para exigir que se retire la acusación contra la berciana Cassandra Vera, una joven berciana para la que la Fiscalía pide dos años y seis meses de prisión, además de tres de libertad vigilada y ocho de inhabilitación, por la publicación de unos chistes en Twitter sobre Carrero Blanco. A esta manifestación, convocada por Juventudes Comunistas, también acudieron los padres de la muchacha, quienes insisten en que “con esta medida, lo único que se pretende es imponer miedo a los jóvenes a la hora de poder expresarse con libertad”.

El padre de Cassandra, Ramón Vera, ha confesado que su hija está preocupada, especialmente, por las consecuencias que esta acusación puedan tener en su futuro laboral, dado que ella “está estudiando Historia en Murcia y teme la posibilidad de no poder presentarse a una plaza pública durante los ocho años de inhabilitación que proponen”. No obstante, tanto la tuitera como su familia han recibido un gran apoyo social desde que el caso se hizo público. “A diario recibimos múltiples llamadas o mensajes de ánimo en las redes sociales e, incluso, se ha puesto en contacto con nosotros un bufete de abogados para llevarnos el caso”, asegura Vera. Pero también hay personas que prefieren “optar por las faltas de respeto”, añadió, “dado que hace poco nos enviaron una carta firmada por un vecino de León que sobrepasaba los límites y contra la que la Justicia parece no aplicar la misma medida que con Cassandra”.

Por su parte, Bryan Gago, uno de los representantes de Juventudes Comunistas, lamentó que “en un estado de derecho sigan ocurriendo estas cosas cuando alguien hace un chiste sobre el franquismo”. La formación considera necesario alzar la voz contra la Ley Mordaza, “que no hace más que censurar y coartar la libertad de expresión”.  La concentración se ha celebrado a 3 días del homenaje que Ponferrada en Común y las organizaciones colaboradoras harán a Marcos Ana en la Biblioteca Municipal. Cuestión que desde las organizaciones convocantes no quieren dejar pasar por alto, porque según afirman “salvando las distancias, nuevamente vemos que la represión se ceba con quienes protestan y luchan contra las injusticias. A Cassandra se le juzga por hacer chistes de una dictadura que, precisamente, fue la que tanto sufrimiento causo a Marcos Ana y a cientos de miles de españoles, lo que supone una nueva humillación a las víctimas del franquismo”.

Un tuit que ha traído ‘cola’

La berciana ha explicado en varios medios de comunicación que el tuit que publicó sobre Carrero Blanco hacía referencia a su muerte a manos de ETA porque estudia historia y, hasta ahora, creía que existía libertad suficiente para hablar del contexto histórico e incluso de hacer humor sobre ello. Cassandra lamenta tener que reconocer que ya no sabe dónde está el límite de la libertad de expresión, pero si ocurre esto por escribir sobre “el jefe de Estado de una dictadura franquista algo muy gordo está fallando en la Justicia”. En este sentido, la joven ha aclarado que no hizo chistes sobre su condición de víctima de terrorismo, sino en perspectiva histórica, pero hay que reconocer que “Carrero Blanco fue víctima de una aberración criminal, lo que no significa que él no fuera otra aberración criminal”. Por último, la tuitera destaca que también ha hecho en otras ocasiones chistes sobre la invasión alemana de la Unión Soviética o sobre Prim...

Piden retirar las acusaciones contra Cassandra, la berciana que tuiteó varios chistes sobre Carrero Blanco Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR