Proyecto Faq Nafarroa: homenaje oficial a las víctimas de la violencia policial y grupos de extrema derecha

lunes, 20 de febrero de 2017

Nafarroa: homenaje oficial a las víctimas de la violencia policial y grupos de extrema derecha



Nafarroa: homenaje oficial a las víctimas de la violencia policial y grupos de extrema derecha: El pasado sábado, 18 de febrero, organizado conjuntamente por el Gobierno de Navarra, el Parlamento Foral y la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), se celebró en Iruñea-Pamplona un acto oficial en reconocimiento a las víctimas de motivación política ocasionados por la violencia de grupos de extrema derecha, Policía y Guardia Civil.

En el acto, al que acudieron cuatrocientas personas, se encontraba presente una importante representación del Gobierno, Parlamento y la FNMC, además de setenta y cinco alcaldes/as de las principales localidades navarras, numerosos familiares de las víctimas y una representación de los diferentes colectivos de memoria histórica que trabajan en Nafarroa.

Entre las fuerzas políticas presentes se encontraban Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E (Izquierda-Ezkerra). El PP y UPN rechazaron expresamente acudir al acto.

En el transcurso del mismo, previo a las intervenciones oficiales del Gobierno, Parlamento y FNMC y hablando en representación de los familiares de una docena de personas muertas, asesinadas y desaparecidas como consecuencia de la política de represión vivida en Nafarroa1, Fermín Rodríguez, hermano de Germán Rodríguez, joven de LKI asesinado por la policía en los sanfermines de 1978 y Eneko Etxeberria, hermano de José Miguel Etxeberria –“Naparra”-, militante de los CAA (Comités Autónomos Anticapitalistas), secuestrado y desaparecido en 1980, leyeron el comunicado que se transcribe a continuación...

Nafarroa: homenaje oficial a las víctimas de la violencia policial y grupos de extrema derecha Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR