Proyecto Faq Jorge Verstrynge es absuelto de haber agredido a un policía durante la proclamación del Rey

jueves, 2 de febrero de 2017

Jorge Verstrynge es absuelto de haber agredido a un policía durante la proclamación del Rey



Jorge Verstrynge es absuelto de haber agredido a un policía durante la proclamación del Rey: El juzgado de lo Penal número 13 de Madrid ha absuelto a Jorge Verstrynge de los delitos de atentado a la autoridad y de lesiones por los que fue juzgado por los incidentes ocurridos en una concentración en la Puerta del Sol el día de la proclamación del Rey Felipe VI en 2014.

En la sentencia, el magistrado Francisco Manuel Bruñén absuelve a Verstrynge -ex secretario general de AP y actualmente en la órbita de Podemos-, que se declaró inocente durante el juicio el pasado 24 de enero y para el que la Fiscalía pedía tres años y medio de prisión y 3.000 euros de indemnización a un policía.

Igualmente, el juez absuelve a Manuel Prada, pero condena al tercer acusado en el juicio, Iván Torrico, a diez meses de prisión como autor de un delito de atentado a la autoridad. El fiscal pedía ocho meses para el primero por un delito de resistencia y dos años para el segundo por los mismos delitos que Verstrynge.

Verstrynge, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, fue detenido el 19 de junio de 2014 junto a otras seis personas en unos incidentes ocurridos durante una manifestación a favor de la República en la que tres agentes resultaron heridos...

Jorge Verstrynge es absuelto de haber agredido a un policía durante la proclamación del Rey Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR