Proyecto Faq Herencias1936 – El Mapa de la Memoria

sábado, 11 de febrero de 2017

Herencias1936 – El Mapa de la Memoria



Herencias1936 – El Mapa de la Memoria: El objetivo de Herencias del 36: El Mapa de la Memoria es difundir la memoria de las víctimas de la represión franquista para que, a través de sus testimonios, sus recuerdos permanezcan vivos.

Es un proyecto dirigido desde la Universidad de Canterbury (Reino Unido) con la colaboración de asociaciones memorialistas, víctimas y familiares.

Se trata de un gran archivo de la memoria cuyo fin es plasmar los testimonios de represaliados, familiares, amigos y vecinos, para documentar – pueblo por pueblo – la memoria de la represión franquista.

Queremos que el portal funcione como un sitio donde las personas puedan expresar lo que han tenido que silenciar durante muchos años y, a la vez, para ayudar a su difusión pública.

¿Cómo puedo colaborar?

El archivo es un mapa de España en el que los testimonios se clasifican por provincias y regiones.

Para poder reunir todos los testimonios, necesitamos de la colaboración de todos: publicamos fotos, textos, archivos de audio o de vídeo, o breves reseñas en las que se plasmen casos de represión. ¿Qué le ocurrió a tus padres, tíos o abuelos? ¿Qué pasó en tu pueblo o en tu calle? Cuantos más testimonios reunamos, menos recuerdos caerán en el olvido.

El archivo también tiene una sección para publicar artículos, noticias y eventos relacionados. La página es de sus usuarios, y estamos abiertos a cualquier sugerencia para que funcione lo mejor posible.

La dirección de contacto para enviar testimonios, artículos, comentarios sobre el proyecto o sugerencias de colaboración es rs456@canterbury.ac.uk...

Herencias1936 – El Mapa de la Memoria Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR