Proyecto Faq "Hands Off Our Revolution": 200 artistas de todo el mundo lanzan iniciativa para combatir el fascismo

domingo, 19 de febrero de 2017

"Hands Off Our Revolution": 200 artistas de todo el mundo lanzan iniciativa para combatir el fascismo

“Hands Off Our Revolution” invita a los artistas de todos los medios a canalizar, a través de su trabajo, la ira, la tristeza, la esperanza y la empatía encendida por los asuntos internaciones como el Brexit, la elección del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la crisis de refugiados.

Ciudad de México, 18 de febrero (SinEmbargo).- Más de 200 creativos internacionales se han unido a la coalición global de arte “Hands Off Our Revolution”, una iniciativa que pretende combatir el fascismo a través de eventos y exposiciones.

La iniciativa surgió en respuesta a acontecimientos recientes, como el Brexit, la elección del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la crisis de refugiados.

Anish Kapoor, Steve McQueen, Laurie Anderson, Ed Ruscha, Matthew Barney, Rosalind Krauss, Hank Willis Thomas, Catherine Opie y Yinka Shonibare están entre los artistas, escritores, músicos y curadores de todo el mundo comprometidos a usar el arte como un modo de resistencia.

El británico Adam Broomberg explicó al diario The Guardian que los casos de xenofobia y populismo están interrelacionados, por lo que los artistas deben unir fuerzas para abordar juntos el tema más amplio. “Lo importante es que no sólo se ve como el problema de Estados Unidos, o el problema de Europa”, dijo, “así que estamos planeando conciertos en México y Lagos”.

“Hands Off Our Revolution” invita a los artistas de todos los medios a canalizar a través de su trabajo la ira, la tristeza, la esperanza y la empatía encendida por los asuntos internaciones y así proporcional a los espectadores “modelos de revuelta y visiones de un futuro armonioso y pacífico”.

La coalición se compromete a organizar eventos y exposiciones en todo el mundo que pondrán en primer plano la política contemporánea, la primera de las cuales se anunciará en marzo...

"Hands Off Our Revolution": 200 artistas de todo el mundo lanzan iniciativa para combatir el fascismo Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR