Proyecto Faq FAMYR exige al Ayuntamiento de Llanes que retire la simbología franquista que aún existe en el concejo

miércoles, 1 de febrero de 2017

FAMYR exige al Ayuntamiento de Llanes que retire la simbología franquista que aún existe en el concejo

FAMYR exige al Ayuntamiento de Llanes que retire la simbología franquista que aún existe en el concejo: La Federación Asturiana Memoria y República (FAMYR) emitió ayer un comunicado en el que explica que exigirá al Ayuntamiento de Llanes la retirada de la simbología franquista que aún existe en el concejo. La Federación quiso dejar claro que la sentencia por la que se desestimaba su denuncia contra el Consistorio, “entiende que las peticiones han sido ya ejecutadas”.


“La realidad es que, pese al avance conseguido tras las peticiones de FAMYR, en relación a la eliminación de los monolitos nazis en homenaje a la Legión Cóndor (del Alto de La Tornería y San Roque del Acebal) y la decisión de cambiar el nombre de la Calle Genaro Riestra, el Ayuntamiento aún no ha cumplido con sus compromisos de eliminación de la totalidad”, explicaron.

En este sentido matizaron que “sigue habiendo una placa con el nombre de Calle Genaro Riestra” y perviven la placa adosada al muro de la torre de la Basílica llanisca y otra más en la iglesia de Poo.

FAMYR no recurrirá la sentencia indicada, “sino que exigirá al Ayuntamiento que cumpla y ejecute lo que ha acordado”. Para ello dan el plazo de dos meses, cumplidos los cuales se volverán “a plantear acciones legales para exigir esa retirada efectiva, y no sobre el papel, así como movilizaciones sociales en tal sentido”.

FAMYR exige al Ayuntamiento de Llanes que retire la simbología franquista que aún existe en el concejo

FAMYR exige al Ayuntamiento de Llanes que retire la simbología franquista que aún existe en el concejo Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR