Proyecto Faq El PP quiere imponer una asignatura sobre las bondades de la Constitución

sábado, 4 de febrero de 2017

El PP quiere imponer una asignatura sobre las bondades de la Constitución



El PP quiere imponer una asignatura sobre las bondades de la Constitución: El PP va a proponer, en la ponencia educativa de su congreso nacional, la creación de una asignatura sobre valores constitucionales en la enseñanza obligatoria para que los estudiantes reciban formación sobre la Carta Magna. Ya en 2011, el partido liderado por Mariano Rajoy propuso en su programa electoral la sustitución de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos por otra materia cuyo contenido estuviera basado en los valores constitucionales y en el conocimiento de las instituciones españolas y europeas. Finalmente, la medida no prosperó.

Esta nueva propuesta parte de un compromisario de Nuevas Generaciones que presentó una enmienda con este reclamo, que se incluirá en el texto de esta ponencia coordinada por la vicesecretaria de Estudios y Programas del partido, Andrea Levy. Según explicó la dirigente popular, la propuesta parte de la idea de que en el Estado español la mayoría de los ciudadanos no conoce bien la Constitución, de ahí la necesidad de esta asignatura para que los valores constitucionales ocupen un lugar destacado en la educación.

En este sentido, Levy subrayó la importancia de que se conozcan los aspectos fundamentales del sistema jurídico, así como de los derechos y deberes que recoge la Carta Magna, por lo que debería incluirse su enseñanza durante las etapas obligatorias.

El PP quiere imponer una asignatura sobre las bondades de la Constitución Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR