Proyecto Faq "El genocidio contra los refugiados de Málaga en 1937 fue premeditado, cometido contra personas desarmadas e indefensas, perseguidas hasta Almería"

miércoles, 1 de febrero de 2017

"El genocidio contra los refugiados de Málaga en 1937 fue premeditado, cometido contra personas desarmadas e indefensas, perseguidas hasta Almería"

 

"El genocidio contra los refugiados de Málaga en 1937 fue premeditado, cometido contra personas desarmadas e indefensas, perseguidas hasta Almería": El éxodo de refugiados que se produce desde Málaga en dirección a Almería por la N.340 buscando refugio en esta última ciudad, aún en manos del legítimo gobierno de la II República, se estima entre 150.00 personas y 300.000 según las últimas investigaciones. De ellos, la mayoría mujeres niños y ancianos, llegarían a Adra (Almería) 200.000; el resto se volvió o se quedó en el camino.

A lo largo de los días que duró la diáspora, son sometidos a continuos bombardeos, incluso con bombas incendiarias y ametrallamientos incluidos, por tierra, mar y aire. De aquella columna interminable de seres humanos y de los actos inhumanos de los asesinos, se estima que pudieron morir entre 5000 o 15.000 personas; el número exacto solo lo saben los difuntos y sus familiares.

Hasta esos hechos históricos no se había conocido ninguna acción militar de esa envergadura, tan cruel y despiadada contra la población civil. Habría que esperar hasta la II Guerra Mundial y el nazismo, para comprobar que el genocidio de la Desbandá solo fueron los inicios del camino de los monstruos del terror...

"El genocidio contra los refugiados de Málaga en 1937 fue premeditado, cometido contra personas desarmadas e indefensas, perseguidas hasta Almería" Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR