Proyecto Faq El Ayuntamiento de Durango se personará como acusación particular para denunciar los bombardeos de 1937

jueves, 2 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Durango se personará como acusación particular para denunciar los bombardeos de 1937

El Ayuntamiento de Durango se personará como acusación particular para denunciar los bombardeos de 1937: Mugalari · La villa estudia hermanarse con las también ciudades bombardeadas de Barcelona y Kobane. El Ayuntamiento de Durango se personará como acusación particular para denunciar los bombardeos de la aviación italiana sobre la villa vizcaina del 31 de marzo de 1937 y días posteriores de abril durante el marco de la Guerra civil en el juzgado correspondiente.


Photo · Gerediaga Elkartea
Ha sido la alcaldesa de la villa, Aitziber Irigoras (PNV) quien ha lanzado la propuesta municipal en la primera reunión de la comisión denominada 1937ko Martxoaren 31 celebrada esta tarde en el Ayuntamiento de la localidad. Los presentes la han aceptado.

En el acto, abierto a la ciudadanía, han participado alrededor de 20 personas, entre ellas representantes del PNV, EH Bildu, Herriaren Eskubidea, PSE-EE, Gerediaga Elkartea, Durango 1936 Elkartea, Aranzadi Zientzia Elkartea, Ongi Etorri Rojava-Kobane, Ongi Etorri Errefuxiatuak, DAZ (Durango Aldeko Zaharra) y del Museo de Arte e Historia de Durango. El PP, con un concejal en la Corporación local, no toma parte en este foro.

·Hermanamiento con Barcelona y Kobane · La comisión nace con el objeto de coordinar los actos e iniciativas a desarrollar en torno a la conmemoración de los bombardeos sufridos hace 80 años. Así las cosas, se ha aceptado un posible hermanamiento entre localidades bombardeadas, en este caso entre Durango, Barcelona y la ciudad kurda de Kobane (Siria). El primer paso será establecer relaciones entre representantes de cada municipio.

La creación de la comisión hoy reunida surge de una declaración institucional realizada por la Corporación el 28 de diciembre de 2016 y que se confirmó el pasado 25 de enero. La próxima reunión se celebrará el jueves día 9 jueves en el ayuntamiento a las 18.00 horas.

Publicidad
Amorebieta-Etxanoko Udala

AMETX
Kultura, euskara eta kirolak

The post El Ayuntamiento de Durango se personará como acusación particular para denunciar los bombardeos de 1937 appeared first on Mugalari.


El Ayuntamiento de Durango se personará como acusación particular para denunciar los bombardeos de 1937 Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR