Proyecto Faq El Archivo Negrín, en el homenaje al Pabellón de la República

miércoles, 22 de febrero de 2017

El Archivo Negrín, en el homenaje al Pabellón de la República



La Fundación Juan  Negrín aporta una fotografía inédita al catálogo de la muestra Artistas Revolucionarios

Una fotografía del Pabellón de España en la Exposición Internacional de París de 1937 procedente del Archivo de la Fundación Juan Negrín es una de las ilustraciones del catálogo realizado por la Galería Mayoral de Barcelona para su exposición Artistas Revolucionarios.

Artistas Revolucionarios es un homenaje al Pabellón de España, el lugar donde Picasso mostró por primera vez el Guernica, a pocos meses del bombardeo de la ciudad vasca. El cuadro fue un encargo del Gobierno de la República  que vio en la cita de París la oportunidad de mostrar al mundo lo que estaba ocurriendo en España.

Mayoral ha presentado  la exposición Artistas Revolucionarios en Barcelona y Londres, y lo hará también en su sede de Verdú (Lleida) en el mes de abril.

La imagen que aporta la Fundación a este homenaje es una vista general del interior del pabellón español y forma parte de los fondos del Archivo Negrín, compuesto por unas 3.5000 fotografías de índole público y privado.

La exposición Artistas Revolucionarios ha sido comisariada por Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes y exdirector del Museo Reina Sofía.

Bonet también comisarió junto a Salvador Albiñana, profesor de la Universidad de Valencia, la muestra “La Biblioteca errante, Juan Negrín y los libros”, que se mostró en París y en Las Palmas de Gran Canaria, en 2015...

El Archivo Negrín, en el homenaje al Pabellón de la República Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR