Proyecto Faq Documentación confiscada por el Franquismo

viernes, 17 de febrero de 2017

Documentación confiscada por el Franquismo



Documentación confiscada por el Franquismo: El Archivo Nacional de Cataluña ha restituido al Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) y al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet la documentación de los llamados “Papeles de Salamanca”, confiscados a raíz de la Guerra Civil española.

En el caso del PSC, se trata de documentación de diversas agrupaciones socialistas locales adscritas a la federación catalana del PSOE, como carnés de afiliados, reglamentos internos o certificados oficiales de composición. Por otra parte, se han restituido al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet documentos generados por Colònia Pi i Margall y la Casa del Pueblo del Comité Revolucionario.

Ya se ha restituido el 95,6% de los documentos devueltos a Cataluña 

Esta entrega se suma a las llevados a cabo hasta ahora en el curso de cuatro actos públicos celebrados en el Archivo Nacional de Cataluña desde el 2012, mediante los cuales la Generalitat de Catalunya ha restituido el 95’6% de la documentación confiscada y devuelta hasta ahora a Cataluña por el Ministerio de Cultura español.

Continúa el degoteo de solicitudes entregadas por instituciones, entidades y particulares en reclamación de documentación confiscada durante la Guerra Civil, a la vez que se mantiene la compleja tarea de localización de los posibles herederos interesados en el proceso de restitución...

Documentación confiscada por el Franquismo Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR