Cobardes amenazas sin rostro


Cobardes amenazas sin rostro: Hasta hace escasos años cuando se criticaba cualquier cuestión relacionada con las políticas de la “izquierda” se recibían replicas en los medios de comunicación en algunos casos, en otros alguna llamada telefónica dialogante y aclaratoria, lo cual era normal, ya que el criterio del criticado era libre, pero jamás se recurrían a acciones similares a las utilizan los partidos de la derecha cavernícola con correos o mensajes amenazantes, campañas de desprestigio hacia quienes luchamos sin cobrar un céntimo por lo que consideramos justo.

Actualmente y en concreto en el tema de la fosa común del cementerio de Las Palmas mi capacidad de asombro ha sido superada, eso ya es difícil, con todo lo que vivido y sufrido en la lucha de mi familia por recuperar esos restos, por dignificar a las miles de personas que fueron asesinadas en Canarias por defender la democracia, la libertad, los derechos de la clase trabajadora.

Ya en las redes sociales había visto la indignación y en muchos casos los insultos de esas personas cuando se cuestiona su mala gestión institucional, posiblemente porque consideran que cualquier crítica les hace daño a su imagen política recurriendo a otros métodos que rozan el fascismo.

Lo que más me sorprende es que esos correos a medios de comunicación donde colaboro para que me veten, esos mensajes privados a personas que respaldan esta lucha, vengan de un partido que proclama valores de la izquierda socialdemócrata, pero que en otros puntos del estado se moja y está exhumando fosas o denunciando el terrorismo de estado de un régimen altamente corrupto.

Estos privados, estos correos tienen nombres y apellidos, están vinculados a quienes nos niegan la exhumación de esta fosa común, a un concejal en concreto, a concejalas y concejales de lo que llaman “partido del cambio”, a una organización en la que tengo amigas y amigos que cada día me manifiestan su sincero apoyo y solidaridad en la calle o en las redes.

Sinceramente esto no me enfada, ni siquiera me preocupa, más bien me entristece que se pueda llegar a estos niveles de bajeza moral, actuando de esta forma vergonzosa contra personas que estén de acuerdo o no hemos sido víctimas del terror fascista, de crímenes brutales, de torturas, de todo tipo de vejaciones en la dictadura y en este sistema político que algunos siguen llamando “democracia”.

“Pa ustedes hacen” dicen los viejitos de mi pueblo de Gran Canaria, yo no tengo nada que añadir más que seguir luchando sin tregua, aunque sin argumentos te acusen de “loco”, “el loco de la fosa común”. Benditas locuras las que son capaces de cambiar el mundo y las injusticias, la santa inocencia de las ventanas abiertas y las flores liberadoras de la esperanza...