Proyecto Faq Ahora la derechona sí quiere Memoria Histórica

miércoles, 1 de febrero de 2017

Ahora la derechona sí quiere Memoria Histórica



Ahora la derechona sí quiere Memoria Histórica: Leo en el diario del inmarcesible Francisco Marhuenda (Paco "pa" los amigos), que "Carmena sólo se acuerda de un bando" en relación con las últimas iniciativas del Comisionado creado para cumplir con la Ley 52/2007; un catálogo aprobado por unanimidad de los vocales que integran este equipo de expertos que dirige Paca Sauquillo, se incluyen, entre otras cuestiones, modificar la nomenclatura del nombre del Arco de la Victoria –que podría pasar a llamarse Arco de la Memoria– o recordar con placas como «lugares de la memoria» las cárceles de Ventas, Carabanchel, Torrijos, Modelo, Porlier, Yeserías, los cementerios de Fuencarral y del Este, la colegiata de los Chopos, la de San Isidro y el búnker del Capricho. Lugares que, según este equipo, deben ser incluidas «de manera inicial».

La queja viene porque según La Razón, la comisión de expertos "sólo han reflejado una referencia a las víctimas que el bando nacional también sufrió durante la Guerra Civil española: la checa de Bellas Artes-Fomento". En la Razón constatan que el historiador anti-República, Bullón de Mendoza, relacionado con los Propagandistas Católicos, ha confeccionado una lista con en nombre de 350 checas. También se quejan de una notable "ausencia religiosa" en los homenajes, y critican con vehemencia el  no acordarse de la "cárcel de San Antón, en la que estuvieron presos personajes tan célebres como el escritor Pedro Muñoz Seca quien, a pesar de contar con una carta de libertad salió de este centro para ser fusilado en Paracuellos".

Pero siendo todo esto cierto, a quien deben de quejarse los Inda boys, es al propio Comisionado, una organización creada ad hoc por Manuela Carmena con participación de la Conferencia Episcopal, Partido Popular, PSOE y el propio Gobierno del Ayuntamiento.

Por citar tan solo unos ejemplos: Santos Urías (sacerdote) fue recomendado por Carlos Osorio (CEE); , Octavio Ruiz-Manjón, historiador propuesto por Esperanza Aguirre (PP); Andrés Trapiello, escritor y conocido activista anti-memoria histórica propuesto por Ciudadanos.

Curas, historiadores conservadores, "progresistas" que odian la Memoria Histórica, y entre todo esta mixtura incongurente ningún representante de las asociaciones para la recuperación de la Memoria Histórica. En fin, que por criticar a Manuela Carmena que no quede.

La periodista encargada de realizar el artículo de marras o cumple órdenes explícitas: atacar a Carmena, o es que el periodismo le queda grande.

Ahora la derechona sí quiere Memoria Histórica Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR