Proyecto Faq VICENTE BLASCO IBÁÑEZ, REPUBLICANO Y FEDERALISTA

domingo, 29 de enero de 2017

VICENTE BLASCO IBÁÑEZ, REPUBLICANO Y FEDERALISTA

VICENTE BLASCO IBÁÑEZ, REPUBLICANO Y FEDERALISTA: Es difícil entender cómo un escritor que lo tuvo todo en vida: fama, dinero, reconocimiento internacional… haya sido prácticamente olvidado cuando aún no han transcurrido noventa años de su muerte. Las obras de Vicente Blasco Ibáñez apenas son leídas hoy por unas decenas de fieles seguidores, pese a su irrecusable modernidad, cuando en los primeros años del siglo XX alcanzaban cifras de venta espectaculares y eran adaptadas al cine con gran éxito en las pantallas de todo el mundo.
Los últimos intentos de reivindicar su figura se llevaron a cabo en Valencia, su tierra natal, con la celebración de un simposio internacional en enero de 1981 y con una exposición sobre su vida y su obra en 1986. Gozó de un cierto reconocimiento por las nuevas generaciones a raíz de la adaptación televisiva de algunas de sus novelas durante los primeros años de la transición. Desde entonces, silencio.
Ahora que el 29 de enero se cumplen 150 años de su nacimiento en Valencia en 1867, tal vez sea el momento de reivindicar el rescate de una obra que se movió entre lo comercial y la gran literatura y que dio a las letras españolas algunos de sus títulos más señeros.
Xulio Formoso: Blasco Ibáñez
Puedes encargar un póster de este dibujo de Xulio Formoso a publicidad@enlacemultimedia.es


VICENTE BLASCO IBÁÑEZ, REPUBLICANO Y FEDERALISTA Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR