Proyecto Faq Una conferencia sobre la Guerra Civil cierra el 80 aniversario de las Brigadas Internacionales

miércoles, 18 de enero de 2017

Una conferencia sobre la Guerra Civil cierra el 80 aniversario de las Brigadas Internacionales



Con la conferencia que lleva por nombre ‘La Guerra Civil Española; Historia y Memoria’, a cargo de Julián Casanova, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, ha quedado clausurado el programa de actos que a lo largo del último año se ha desarrollado tanto en la capital albaceteña como en diferentes rincones de la provincia para conmemorar el 80 aniversario de la llegada de las Brigadas Internacionales a España.

El Instituto de Estudios Albacetenses y el Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales (CEDOBI) han organizado esta ponencia en el antiguo salón de plenos del Museo Municipal de Albacete, siendo el último acto promovido dentro de la programación oficial que se ha venido desarrollado a lo largo de los últimos meses y en la que ha colaborado la Diputación de Albacete.

En la presentación previa a la conferencia, la diputada provincial María Victoria Leal felicitó al centro investigador por el “éxito” del conjunto de actividades conmemorativas, así como por su trabajo “por mantener vivo el legado de las Brigadas Internacionales”.

“Una muy buena parte del legado de las Brigadas Internacionales se quedó en Albacete, donde llegaron sólo en el primer contingente unos 3.000 brigadistas que se distribuyeron por múltiples rincones de la provincia, dado que fue Albacete la seleccionada como base y centro neurálgico”, expuso la diputada, para quien “hoy sabemos mucho de lo que ocurrió a partir de ese momento por el arduo trabajo de los investigadores del CEDOBI”.

Julián Casanova es colaborador habitual del diario El País y de Onda Cero y fue elegido miembro del grupo de expertos encargado de búsqueda de fosas comunes y la identificación de las víctimas en el sumario contra los crímenes del franquismo.

Fuente de la noticia, ver más sobre esta información aquí:  eldiario.es/clm

Una conferencia sobre la Guerra Civil cierra el 80 aniversario de las Brigadas Internacionales Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR