Proyecto Faq Una columna de 'El correo gallego' culpa a las mujeres de la violencia machista

miércoles, 11 de enero de 2017

Una columna de 'El correo gallego' culpa a las mujeres de la violencia machista

Una columna de 'El correo gallego' culpa a las mujeres de la violencia machista:

Bajo el título "Víctimas de su sexismo", el periodista Manuel Molares do Val carga contra las mujeres y las culpa, directamente, de la violencia machista que reciben en una columna en El Correo GallegoDiario Atlántico. El escrito ya ha sido eliminado de la edición digital de los dos diarios, pero, evidentemente, ha quedado plasmado en el papel y también en el blog del escritor en cuestión.

v%C3%ADctimas%20sexismo%20correo%20galle

El periodista, que se lamenta de que "pocos medios informativos se atrevan a recordar que hay mujeres que se entregan voluntariamente a hombres violentos sabiendo que pueden matarlas", justifica su opinión en un caso concreto: la primera mujer asesinada este 2017 por su pareja.

Morales relata cómo esta mujer de 40 años ya había denunciado por maltratador al que sería presuntamente su asesino, que también había sido denunciado por otra expareja suya, pero, a pesar de haber obtenido una orden de alejamiento, volvió a convivir con él.

A ojos de este periodista, "les persiguen suicidamente por el placer físico que les proporcionan" y "establecen una relación morbosa" con este tipo de hombres porque, al ser "buenos amantes", muchas mujeres "reinciden buscando el éxtasis que demasiadas veces las lleva a la muerte".

Yihadistas suicidas

Aparentemente, sin ver más allá del simple hecho de que una víctima de violencia machista vuelva al lado del maltratador, Morales considera que culpar sólo al asesino comporta "facilitar la continuidad de esta cadena mortal" y advierte a las mujeres que tienen que ser "autorresponsables evitando machos violentos, por placenteros que sean: el maltratador es más peligroso como mejor amante es".

En este punto se acaba la columna publicada en los diarios en papel, pero en su blog continúa, y aprieta todavía más tildando "a la mujer que se expone por dependencia sexual" de "yihadista suicida, un soldado voluntario a primera línea de fuego".

Y acaba haciendo una referencia a Zeus, "el dios cruel y terrible [...] que mata ocasionalmente con sus embestidas a las mujeres estúpidas". "Ya lo advertía la mitología griega", sentencia.

Pocos medios informativos advierten que hay mujeres entregándose voluntariamente a hombres violentos sabiendo que... https://t.co/PUWqk7aSDl

— Manuel Molares doVal (@manuelmolares) 10 de enero de 2017

Conjuntos originales:

Una columna de 'El correo gallego' culpa a las mujeres de la violencia machista Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR