Proyecto Faq Un juez paraliza el cambio de nombres franquistas en las calles de Alicante

viernes, 13 de enero de 2017

Un juez paraliza el cambio de nombres franquistas en las calles de Alicante

Fuente: elnacional.cat

El PP interpuso un recurso contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local para cambiar los nombres relacionados con el franquismo de más de 40 calles y plazas de Alicante y el juez le ha dado la razón. A pesar de haberse realizado ya algunos cambios, la justicia obliga ahora a restablecer "a la mayor brevedad posible" de las antiguas placas, así como paralizar la retirada de las que todavía están.

Los populares alegaron que "no se cumplían los requisitos de la memoria histórica" al considerar que "algunos cambios no están justificados" como, por ejemplo, el nombre de la plaza Calvo Sotelo, pero también se justificó en qué esta decisión, tomada por el gobierno tripartito municipal ((PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís) no pasó por el pleno del Ayuntamiento.

Y no sólo eso. El PP cree que eso puede perjudicar "económicamente" los comerciantes y, además, se quejan de que "no se ha consultado a los vecinos". El portavoz de este grupo municipal, Luis Barcala, cargó contra el gobierno d'Alcant lamentándose que "la intransigencia, la imposición y el sectarismo del tripartito haya obligado a acudir a los tribunales en lo que es un nuevo fracaso del gobierno de la izquierda radical de esta ciudad y otro ejemplo que una cosa es lo que predican, y la otra bien diferente lo que hacen".

Los cambios en las calles alicantinos empezaron a llevarse a cabo a mediados de diciembre y, de momento, ya se han sustituido una cuarentena de calles, entre ellos, la avenida Adolfo Muñoz Alonso, ahora conocida como 'Las 27 constituyentes'.





Un juez paraliza el cambio de nombres franquistas en las calles de Alicante Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR