Proyecto Faq Trolean la Wikipedia: “Carrero Blanco, ocupación: astronauta”

miércoles, 18 de enero de 2017

Trolean la Wikipedia: “Carrero Blanco, ocupación: astronauta”

Ya lo decían nuestros compañeros de Magnet Xataka: “El ‘efecto Streisand ha muerto. Explota el ‘efecto Carrero Blanco’‘”. Desde que la Fiscalía cometió el disparate de encausar a la tuitera @kira_95 por una serie de chistes publicados en la red social sobre el asesinato de Carrero Blanco, el que estaba llamado a ser el perpetuador de la dictadura franquista se ha convertido en inopinado trending topic en internet.
La penúltima intervención ha tenido lugar en la Wikipedia, la enciclopedia colectiva en la que cualquiera con tiempo y cierta maña puede meter mano. Ayer la biografía de Luis Carrero Blanco apareció durante unas horas con dos profesiones: la oficial, “Militar”, y la chistosa, “Astronauta”, hasta que los administradores deshicieron los cambios del “vándalo”, tal y como puede apreciarse en el registro de actividad de la entrada.
Montaje de Fernando Carmona.
Tal vez los trolls se inspiraron en la columna que escribió ayer Juan Soto Ivars en El Confidencial, titulada precisamente “Gloria a Carrero Blanco, el primer astronauta español”, o simplemente recuperaron un viejo chiste que se contaba por lo bajinis en toda España desde el famoso atentado que hizo volar por los aires a Carrero.
Lo cierto es que la torpe y desproporcionada acusación de la Fiscalía sobre Cassandra ha despertado una ola de solidaridad en toda la Red, que actúa como Fuenteovejuna, todos a una, provocando una autoinculpación que desarbola los intentos del fiscal de reprimir la libertad de expresión. ¿O acaso nos van a enchironar a todos?
ACTUALIZACIÓN: Según nos hace notar nuestro atento lector @BaskervilleCan, hoy el pobre Carrero también tiene su dosis de troleo: “Alma Máter: NASA”.
Fuente de la noticia, ver más sobre esta información aquí:

Trolean la Wikipedia: “Carrero Blanco, ocupación: astronauta” Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR