Proyecto Faq Por una República, Democrática, Federal, Laica y Solidaria

lunes, 16 de enero de 2017

Por una República, Democrática, Federal, Laica y Solidaria


Salva Artacho. Secretario General de la Agrupación Provincial de Valencia de Alternativa Republicana.

Históricamente la “izquierda” española ha defendido el derecho de auto-determinación de los pueblos. Hoy, en el siglo XXI, esta premisa que les distinguió, entre otras, de las derechas se ha ido colapsando.

España, se mire como se mire, es una nación de naciones y sin duda la mejor forma de vertebrarla, asegurar la convivencia e ilusionar a la ciudadanía es dotarse de un estado democrático y federal, atendiendo al desarrollo económico y social de los diferentes pueblos que la conforman, guiados por un ejercicio político basado en la igualdad más absoluta y desarrollando una práctica política que corrija los desajustes que en la actualidad perduran.

De ahí el papel de un gobierno federal que señale e introduzca esas medidas correctoras, pero las mismas no darían los resultados esperados y deseados por los demócratas de no ser asumidas como propias por las gentes de los diferentes pueblos.


Los intereses colectivos de la ciudadanía priman por encima de los grupos de presión o de los intereses bastardos de las clases dominantes que hemos venido soportando hasta hora. Por ello el nuevo estado que propugnamos en su forma de República tiene como objetivo fundamental la política que permita el diálogo y encontrar los puntos que permitan una convivencia de los diferentes pueblos que conforman ese estado. De ahí nuestra actitud absolutamente federal.

La monarquía no es representativa en esta sociedad nuestra y su reimplantación no se debe al deseo de los ciudadanos sino que fue una condición vergonzante que aceptaron los cabecillas de la “izquierda” de entonces contra la voluntad mayoritaria y republicana de sus bases, bajo el el vago argumento de que era la única forma de superar la dictadura. Curioso, ¿no? se “sale” de la dictadura admitiendo la voluntad de ésta… y ya sabemos el precio que estamos pagando.

Recuperar la República es reencontrarnos como pueblo y la única forma de llegar a una democracia que vaya a la raíz de los problemas que sufrimos, la única forma de superar esta “semi-dictablanda”, desarrollar las más amplias libertades y encontrar como pueblo la solución a los múltiples problemas que nos han ido creando la derecha y los políticos revisionistas actuales que se “proclaman” de la izquierda mientras burlan a su pueblo.

Esa política no puede, pues, ser otra que el diálogo y el reconocimiento de los derechos de los pueblos a decidir como convivir y desarrollarse y que permita los ajustes necesarios para corregir agravios al mismo tiempo que promueve un desarrollo solidario para todos. Por todo ello, los republicanos de las diferentes nacionalidades y regiones que conforman el estado, pensamos que en el marco de un estado republicano, democrático, federal y solidario seria posible encontrar soluciones, cabidas, ajustes y encuentros que permitan una convivencia y un desarrollo que a todos, especialmente a las clases populares, nos interesa.

Recuperar la República nos permitirá hablar con Europa en las mejores condiciones, con dignidad, evitando definitivamente la imposiciones y haciéndonos respetar como pueblo.

Sólo un pueblo que ejerce la libertad con decisión es respetado y admirado, los acomodaticios y cobardes siempre son burlados y dominados.

Salud y República.

Fuente de la noticia, ver más sobre esta información aquí: Blog personal de Salva Artacho

Por una República, Democrática, Federal, Laica y Solidaria Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR