Proyecto Faq Nuria Espert sobre la maravillosa Transición

domingo, 15 de enero de 2017

Nuria Espert sobre la maravillosa Transición


descarga.jpg
Declaraciones de Nuria Espert para CTXT:

"...Quienes critican la Transición han nacido en un tiempo feliz y democrático y se permiten pensar en los hubieras y hubieses. Y quienes la vivimos la defendemos. ¡Menudo descubrimiento, que la Transición fue mejorable! Mejorables somos todos, también quienes dicen estas cosas. Sí, supongo que, de habernos dejado matar por Franco, hoy nos verían como héroes, pero en lugar de eso decidimos que perdíamos todos, y sacrificamos nuestra ideología. Lo hicimos para congeniar con gentes con las que antes nos matábamos. Ese libro de nuestra historia está muy bien escrito y nos ha hecho progresar mucho. No entiendo que se desprecie hoy nuestra democracia. Estamos en un momento político muy feo".
Nuestra democracia es tan despreciable como cualquier democracia que consienta las injusticias que se cometen en su nombre. A lo mejor esto no lo llegan a entender quienes haciendo la Transición piensan que "perdíamos todos". A Nuria Espert hay que decirle que no, no "perdíamos todos". Habían muchos, que ganaron mucho haciéndose pasar por demócratas de toda la vida. Tan fácil como cambiar de chaqueta y colgar la camisa azul en el armario. No vamos a discutirle a los apologistas de la Transición que bajarse los pantalones y untarse con vaselina el esfínter anal era la mejor solución, sobre todo para los que pillaban "cacho" como fue el caso de la socialista Nuria Espert (dirigió el Centro Dramático Nacional durante la Transición). En junio de 1979 fue nombrada Directora del Centro Dramático Nacional junto a José Luis Gómez y Ramón Tamayo, cargo que ocupó hasta su dimisión en 1981.

Carrillo también ganaba: de un pasado autoritario en el PCE, abandonaba su doctrina prosoviética y acercaba posiciones con el eurocomunismo, una suerte de socialdemocracia para comunistas arrepentidos. Y ganaba también Felipe González, un joven abogado muy izquierdista y muy católico, anti OTAN y anti capitalismo que una vez en la Moncloa, lo de siempre: sres., si os he visto no me acuerdo. Universalizó la Sanidad, nos metió en la Comunidad Europea y por la puerta de atrás convirtió al PSOE en una cueva de mangantes y de paso dejo al partido  de Pablo Iglesias irreconocible. Un partido que es cualquier cosa menos socialista y obrero. Eso sí, de español tiene mucho. Y qué decir de los Borbones, el príncipito que vino a España con una mano delante y otra detrás, hoy, convertido en Rey Emérito (por la gracia de Franco) es una persona inmensamente rica

Ahora los que durante el franquismo éramos unos bebés y durante la Transición unos impúberes e imberbes, tendremos que mantener la boca bien cerradita y no criticar lo que nuestras santas pelotas nos dicten. Eramos muy jóvenes para saber que se cocía durante el franquismo o la Transición. Para desgracia de los apologetas de tiempos pasados, existe un invento llamado libro y unos testigos -como Gregorio Morán- que nos han dejado un testimonio distinto al oficialista.

Un servidor ni es político, ni puede saber que habría hecho de haber tenido alguna responsabilidad en los años 70 -todo lo que dijera no sería otra cosa que ciencia ficción-, lo que si he conocido a gente que no votaron la Constitución del 78, porque se barruntaban que los estaban camelando.

Dicen los fachas que hoy en día es muy fácil ser antifranquista. También es muy fácil ser antinazi, pero es lo más normal. También en España es muy fácil ser un jodido fascita filofranquista. No ocurre lo mismo en Alemania: salga usted a la calle y delante de un policía estire el brazo y diga "Sieg Heil", verá como la próxima vez mantiene en secreto sus pasiones totalitarias. Ahora haga la prueba en España: salga usted a la calle y delante de un policía grite viva Franco o Hitler o la madre que lo parió. Puede que hasta le aplaudan. Y es que una vez más "España es diferente".



A las pruebas nos remitimos. En este vídeo vemos a un grupo de neonazis gritando "Sieg Heil" y "Artur Más, cámara de gas". Qué asquito Dios mío, pero que asquito más grande.

Fuente de la noticia, ver más sobre esta información aquí: badajozylaguerraincivil.blogspot:

Nuria Espert sobre la maravillosa Transición Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR