Proyecto Faq "Los días perdidos", de Manuel Ángel Barbero.

sábado, 7 de enero de 2017

"Los días perdidos", de Manuel Ángel Barbero.

Fuente: "Los días perdidos", de Manuel Ángel Barbero.:



diasperdidos.jpg
Otra interesante novela sobre la Guerra Civil española. Manuel Ángel Barbero traza una singular historia de odios encontrados, mezclada con un amor imposible entre dos personas de distinta clase social, y que plasma muy bien la venganza de los vencedores al acabar la contienda.
En este libro se mezcla con habilidad realidad histórica con ficción. En su hilo narrativo aparece el poder de los terratenientes o caciques del pueblo, y el odio asesino de los mineros y campesinos que verán en los empresarios los culpables del golpe de estado de 1936.
El autor traslada a la novela los asesinatos sin juicio previo que tenían lugar en la Guerra Civil española, algunos no tenían sus manos manchadas de sangre al acabar la contienda, pero el régimen franquista los fusilaba de igual forma por el simple hecho de pertenecer a un partido o sindicato de izquierdas. Injusticias que se daban en una España atrasada y sin razón.
Este libro ha sido editado por la Editorial Círculo de Lectores y en mi apreciación personal le concedo como nota un aprobado alto.
Sinopsis: Jaime y María están enamorados, pero saben que el destino juega en su contra. Ella es hija de una familia adinerada y él, un simple jornalero. Los dos jóvenes están dispuestos a huir para evitar la boda de María con Fidel Ortigosa, el dueño de la mina, que ya ha sido concertada por el padre de ella. Planes para una vida que, como tantos otros, quedan truncados de forma inesperada aquel 18 de julio de 1936.
El miedo, la confusión, el deseo de revancha y la ambición hierven en las calles del pueblo. Mientras algunos como Luis el Pelao dan rienda suelta al rencor social tras años de injusticias, otros como Jaime tratan de aferrarse a la cordura y evitar un baño de sangre. Cuatro años después, Jaime, soldado de un ejército vencido, regresa al pueblo. El amor por María sigue siendo su tabla de salvación en un mundo distinto donde, para muchos, la guerra aún no ha acabado. En aquellas calles blanqueadas donde el tiempo parece detenido, buscará recuperar los años perdidos.

"Los días perdidos", de Manuel Ángel Barbero. Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR