Proyecto Faq Lo contrario de negro es blanco

viernes, 27 de enero de 2017

Lo contrario de negro es blanco


El Opus, sin lugar a dudas debe de estarle muy agradecido a Franco por esa notoriedad que alcanzó gracias a su terrible dictadura. Le dieron una cotas de poder inimaginables en un estado democrático. Sin embargo algunos opusinos parece que quieren romper amarras con ese pasado totalitario.

Leo en la web del Opus que el Papa ha nombrado a Fernando Ocáriz, nuevo prelado del Opus Dei. Este nuevo prelado, según dicha web, se ha declarado lo contrario a ser franquista: "Nunca he sido franquista, más bien al contrario".

Parece ser que estas declaraciones han levantado ampollas en ciertos rincones digitales. Desde la web, Desde mi campanario, un anónimo  ha preguntado que "No sabemos que es “lo contrario de ser franquista”, según se define al parecer Mons. Ocáriz". Blanco y en botella. Creo que hasta el ser más idiota podría explicar que es  lo contrario de ser franquista. Por eso mismo un servidor no piensa gastar ni un minuto en explicar obviedades a estas alturas de la película.

El anónimo de dicha web clerical no comprende como un hijo de un republicano, que se exilió en Francia después de la Guerra Civil y que la dictadura le permitió volver a su hogar a mediados de los 50's, pueda ser antifranquista. Esto también debiera de ser obvio, y seguro que cualquier pardillo también podría explicarlo, por eso le quedaremos con la duda al anónimo de la web Desde mi campanario. El nuevo Jefe del Opus también ha recalcado que el Opus no tiene nada que ver con la política y que por tanto dicha corporación religiosa ni es franquista ni antifranquista, y que  «Cada miembro puede tener la idea política que quiera, siempre que sea compatible como católico», Parece ser que no es compatible ser católico con ser franquista.

Fuente de la noticia, ver más sobre esta información aquí: badajozylaguerraincivil.blogspot.com.es


Lo contrario de negro es blanco Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR