Proyecto Faq La dictadura de Marruecos impide que un abogado español presencie el juicio de 24 independentistas saharauis

lunes, 23 de enero de 2017

La dictadura de Marruecos impide que un abogado español presencie el juicio de 24 independentistas saharauis


La policía marroquí ha impedido entrar al país al abogado español Francisco Serrano, quien iba a asistir este mismo lunes al macrojuicio contra 24 independentistas saharauis procesados de nuevo por los disturbios de 2010 en el desalojo de un campamento que acabó con la vida de 11 agentes marroquíes.

Serrano, abogado sevillano que llegaba a Marruecos enviado por el Consejo General de la Abogacía Española, había tomado este domingo un ferry hacia Marruecos con intención de presentarse como observador en el macrojuicio que se reanuda este lunes en Salé (ciudad vecina de Rabat) contra el llamado “grupo de Gdaim Izik”. Junto a Serrano, otros cinco abogados más enviados por el Consejo que sí entraron en Marruecos por otras vías.

Todos ellos pretenden asistir esta mañana como observadores al juicio del grupo de Gdaim Izik, en el que 24 independentistas saharauis serán procesados de nuevo por los disturbios que en 2010 acabaron con la vida de once agentes marroquíes en la periferia de El Aaiún, en los sucesos más graves ocurridos en el Sáhara en 30 años. Aquellos hechos ya fueron juzgados en 2013 en un tribunal militar, pero el Tribunal de Casación marroquí ordenó repetir el juicio por defectos de forma. La mayoría de los independentistas están en prisión provisional desde que fueron detenidos en 2010.

Fuente de la noticia, ver más sobre esta información aquí: insurgente.org


La dictadura de Marruecos impide que un abogado español presencie el juicio de 24 independentistas saharauis Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR