Proyecto Faq JxS y la CUP aseguran que el Parlament proclamará el resultado que salga del referéndum

sábado, 7 de enero de 2017

JxS y la CUP aseguran que el Parlament proclamará el resultado que salga del referéndum

JxS y la CUP aseguran que el Parlament proclamará el resultado que salga del referéndum:

"Tenemos muy claro que la mayoría parlamentaria proclamará el resultado que salga del referéndum". Así de contundente se ha mostrado, esta mañana, el ex-diputado y líder del Secretariat Nacional de la CUP, Quim Arrufat. El cupaire ha hecho estas declaraciones en el Suplement de Catalunya Ràdio, donde compartía entrevista con el conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Toni Comín, y el líder de los comunes en Madrid, Xavier Domènech. En la misma línea que Arrufat, el conseller de Junts pel Sí ha recordado que "el resultado será vinculante políticamente", ante las insinuaciones de Domènech que la nueva convocatoria podría ser una repetición del 9 de noviembre de 2014. "Nadie quiere que el referéndum sea como el 9-N," ha remarcado el líder de En Comú.

Presupuestos

También los presupuestos han centrado parte del debate, que Comín ha aprovechado para recordar los avances que significarían las nuevas cuentas, ante el escepticismo de los dos compañeros de mesa. Ayer mismo, la diputada de la CUP Anna Gabriel defendió en la misma emisora que, en caso de que no se aprueben los presupuestos, el Govern tendrá que centrar las energías en la convocatoria del referéndum, asegurando así que "no hay motivos para acabar la legislatura o convocar elecciones".


Conjuntos originales:

JxS y la CUP aseguran que el Parlament proclamará el resultado que salga del referéndum Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR