Felipe VI afianza relaciones con la monarquía de Arabia Saudí
Fuente: Felipe VI afianza relaciones con la monarquía de Arabia Saudí:

Felipe VI viajará el próximo fin de semana a Arabia Saudí, en cita oficial, para reunirse con el monarca saudí Salman. El monarca irá acompañado del ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, y el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, además de empresarios, entre ellos el vicepresidente de la CEOE, Joaquím Gay de Montellà.

La cita, que había sido aplazada hasta en dos ocasiones por la situación política del Estado español y la propia del régimen saudí, tiene como principal motivo las inversiones y futuros negocios de los capitalistas españoles.

El primer punto se centra sobre el proyecto ya en marcha del AVE entre Medina y La Meca, sobre el cual el consorcio de empresas españolas encargadas de la construcción busca aplicar una moratoria de 17 meses.

Pero si la cita reviste especial importancia para los intereses de las oligarquías españolas es por la firma del contrato de compra de cinco corbetas, buques de guerra que la empresa pública Navantia espera construir en El Ferrol y San Fernando.

Negocios capitalistas sellados en sangre

El acuerdo de fabricación de los buques de guerra depende exclusivamente de la decisión política de las autoridades saudís, pues el proyecto, en sus aspectos técnicos y económicos, hace tiempo que está aprobado.

Diferentes cargos públicos como Antonio Sanz, Delegado del Gobierno en Andalucía, ya han manifestado el optimismo por el cierre de este contrato, que podría alcanzar los 2.000 millones de euros.

De nuevo las autoridades políticas, con el Rey a la cabeza, se ponen a la cabeza para favorecer los intereses y los negocios de los grandes capitalistas, independientemente de dónde proceda la fuente de ingreso.

En pleno ataque y asedio a Yemen, Arabia Saudí lidera una coalición que ha dejado más de 7.000 muertos, la mayoría civiles. Junto a sus aliados, las tropas saudís bombardean prácticamente a diario sobre población civil, mezquitas y escuelas.

A las terribles consecuencias provocadas por los bombardeos, se suman las nefastas consecuencias provocadas por el bloqueo impulsado por Arabia Saudí, que impide a diferentes barcos transportar ayuda humanitaria a Yemen.

Un ejemplo más, dramático, del carácter despiadado de las oligarquías capitalistas occidentales y de sus representantes políticos, que por beneficio propio no tienen reparos en establecer acuerdos económicos y políticos con dictaduras que siembran el terror en su región.

http://www.laizquierdadiario.es/Felipe-VI-afianza-relaciones-con-la-monarquia-de-Arabia-Saudi?id_rubrique=2653