Proyecto Faq En España también hubo holocausto y desde la Delegación de Memoria Histórica se está luchando para que se reconozca

sábado, 28 de enero de 2017

En España también hubo holocausto y desde la Delegación de Memoria Histórica se está luchando para que se reconozca



En España también hubo holocausto y desde la Delegación de Memoria Histórica se está luchando para que se reconozca | Valencia Extra: La diputada de Memoria Histórica, Rosa Pérez Garijo, ha expresado, coincidiendo con el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, su “reconocimiento a las víctimas del fascismo en Alemania y otros países, y también a las del nuestro”.

“Conmemoramos la memoria tanto de las víctimas del nazismo, como de las del ‘holocausto español’, en palabras del prestigioso historiador e hispanista Paul Preston”, ha afirmado la vicepresidenta cuarta de la Diputación.

Pérez Garijo, que ha recibido esta semana a diversas personalidades del ámbito de la Memoria Histórica con motivo de la exposición “Els ‘niños de la Guerra’ expliquen la seua vida, la seua història”, ha destacado que hay “víctimas del fascismo que también merecen reconocimiento en España, y por todas ellas trabajamos desde la Diputación”.

“Es una vergüenza que en este país todavía no hayamos reparado el sufrimiento de las víctimas”, ha afirmado la diputada, quien ha apuntado que “nadie imaginaría que en Alemania hubiera vestigios, como monumentos o calles, dedicados a los asesinos nazis y aquí todavía los tenemos en nuestras calles”.

Entre las iniciativas de la Corporación destinadas a la “verdad, la justicia y la reparación”, la diputada ha considerado fundamental el programa “La Memòria a l’escola” en colaboración con la Conselleria de Educación, que llevará en este año a los centros educativos un documental realizado por la Diputación con el título “Fills del silenci”.

“Muchos niños y niñas conocen perfectamente lo que fue el holocausto nazi y no conocen lo que ha pasado con las víctimas de este país, que todavía no han encontrado una reparación”, ha explicado.

Asimismo, Pérez Garijo ha señalado que la Delegación que gestiona ha impulsado iniciativas como “La Memòria a la biblioteca” y ha convocado subvenciones para la exhumación de fosas comunes de la Guerra Civil, la retirada de vestigios franquistas y becas de investigación de los hechos acaecidos durante este período histórico y la posterior represión.

Fuente de la noticia, ver más sobre esta información aquí: valenciaextra.com/


En España también hubo holocausto y desde la Delegación de Memoria Histórica se está luchando para que se reconozca Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR