Proyecto Faq EL PP DE BILBAO, NI HA OLVIDAD0 NADA, NI HA APRENDIDO NADA.

jueves, 12 de enero de 2017

EL PP DE BILBAO, NI HA OLVIDAD0 NADA, NI HA APRENDIDO NADA.

EL PP DE BILBAO, NI HA OLVIDAD0 NADA, NI HA APRENDIDO NADA.:

Miércoles 11 de enero de 2017



Egiluz y Betriz
Me imagino la conversación de Luis Eguiluz, concejal del PP en el ayuntamiento de Bilbao, y Alfonso Alonso cuando éste se ha enterado de que su concejal había pedido quitar del callejero bilbaíno los nombres de Sabino Arana, La Pasionaria y Zumalakarregui. Y no tanto por convicción, sino por lo cutre que es una iniciativa de éstas en pleno proceso de solicitar presupuesto para llevar a la práctica la ley de la Memoria Histórica y el quitar la gallinácea del edificio gris de la Plaza Elíptica. Mientras Sáenz de Santamaría busca amigos, estos concejales buscan enemigos.

Y es que lo incomprensible es como a diferencia de la derecha en Alemania, el PP sigue siendo el mejor valedor del franquismo en España y sigue aferrado a su memoria.

En relación con Sabino Arana.

1.- Sabino Arana falleció en 1903, nunca utilizó la violencia, y dejó en la sociedad vasca un partido democrático, no un partido racista ni xenófobo.

2.- La Avenida Sabino Arana tuvo en tiempos de la República su nacimiento donde está ahora. En aquella época Bilbao estaba creciendo y la avenida no tenía nombre. Y el ayuntamiento de Bilbao presidido por un republicano como Ernesto Ercoreca bautizó esta avenida con el nombre de Sabino Arana.

Vino el franquismo y le puso el nombre de Primo de Rivera. Es decir, una acción violenta quiere volver a repetirse cuarenta años después de la muerte de Franco. Increíble.

3.- Sabin Etxea, la casa donde nació y vivió Sabino Arana, fue requisada al caer Bilbao y convertida en una casa de falange (Auxilio Social) y posteriormente derruida y tirados sus cascotes al mar.

4.- Sabino es el creador del concepto de nacionalidad vasca. El nombre de Euzkadi, la ikurriña, el himno, su concepto nacional es para ensalzar y no para ser vilipendiado.

5.- En Barcelona hay una calle llamada Sabino Arana.

6.- Decir de Sabino Arana que fue “el ideólogo del más rancio nacionalismo-racista y cuyos pensamientos han acabado por posibilitar la existencia de fenómenos como la banda terrorista de ETA” es un despropósito de tal calibre que solo él se descalifica.

Pero éste es el PP moderno y rejuvenecido que seguimos teniendo por estos lares. No han aprendido nada, no han olvidado nada.

EL PP DE BILBAO, NI HA OLVIDAD0 NADA, NI HA APRENDIDO NADA. Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR