Proyecto Faq El Pabellón de la República Española para la Exposición Internacional de París en 1937

lunes, 30 de enero de 2017

El Pabellón de la República Española para la Exposición Internacional de París en 1937

  Una realidad compleja, compuesta y propositiva
El Pabellón de la República Española para la Exposición Internacional de París en 1937

“No lograremos la integración de las artes visuales mientras sigamos estando tan apartados. Tiene que haber una comunidad de ideas, de experiencias, más oportunidades para el encuentro.”
Sert (“Integration of the Visual Arts”)


De Sert a Picasso y Calder.

El Pabellón de la República Española para la Exposición Internacional de París en 1937 es posiblemente una manera interesante de hablar de integración. Es en el Patio de Exposición donde Sert propone esta comunidad de ideas que invita a la arquitectura, pintura y escultura, a una colaboración; es decir, donde Sert, Picasso y Calder hacen de las artes visuales una integración.

El Guernica de Picasso, la fuente de Mercurio de Calder y el Pabellón, cuidadosamente diseñado y coordinado con los artistas y escultores, de Sert y Lacasa; son tres elementos que se ensamblan armoniosamente, un envolvente y dos símbolos que retratan historia, conversaciones, reflexiones de una realidad compleja y de una arquitectura que propone ponerlas en palestra, que no las guarda para sí, al contrario, que se une a ellas y se expone. Un espacio que convoca y provoca.

Justamente lo que la sociedad Española necesitaba expresar en ese momento.

¿Qué es lo que nuestra sociedad necesita expresar?

sert.jpg

El Pabellón de la República Española para la Exposición Internacional de París en 1937 Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR