Proyecto Faq El fascista Beppe Grillo pide "pobreza como remedio" desde el lujo de Kenia

lunes, 9 de enero de 2017

El fascista Beppe Grillo pide "pobreza como remedio" desde el lujo de Kenia

El fascista Beppe Grillo pide "pobreza como remedio" desde el lujo de Kenia:



a-la-izquierda-beppe-grillo-en-la-portad
"El remedio es la pobreza. La pobreza es disfrutar de los bienes mínimos y necesarios. Como el alimento necesario y no superfluo, la vestimenta necesaria, la casa necesaria y no superflua". Este es el mensaje que el líder y fundador del Movimiento 5 Estrellas, Beppe Grillo, escribió durante Navidad desde su blog personal apelando a una vida sencilla y sin excesos, sin embargo, unas fotografías pasando Año Nuevo en un complejo hotelero de lujo en Kenia han desatado las críticas contra el demagogo y fascista en Italia.


Publicadas por la revista 'Chi', en ellas se ve a Grillo disfrutando de las paradisiacas playas de la costa keniata y brindando con champán francés la llegada del nuevo año junto a un grupo de amigos. Las imágenes fueron tomadas en el resort Lion in the sun, situado en las playas de Malindi -en el sur de Kenia-, cuyo dueño es el exdirector deportivo del equipo de Fórmula 1 de Renault, Flavio Briatore, con el que el político italiano pasó unos días de vacaciones. En él también han estado la familia Aznar, el piloto Fernando Alonso o la modelo Naomi Campbell.

La filtración de estas imágenes han generado una fuerte polémica en Italia, sobre todo porque en el discurso de Año Nuevo que Grillo pronunció a la misma hora que el del presidente de Italia, Sergio Mattarella, aparece en el despacho que tiene en su vivienda de Génova junto a la bandera del país; lo que a todas luces demuestra que estaba grabado días atrás. De hecho, 'Il Corriere della Sera' afirma que cuando se televisó el discurso el líder del Movimiento 5 Estrellas estaba en Kenia y no en Italia.

Durante el finde semana varios han sido los medios de comunicación que han criticado en artículos y columnas de opinión la diferencia entre el discurso de Beppe Grillo, que ha conseguido canalalizar el hartazgo de jóvenes y parados, y cómo actúa en su vida privada. Ante esto, Briatore ha salido al paso de las críticas al político italiano asegurando que "la historia no es como la pintan los periódicos". En declaraciones a 'Il Corriere della Sera', Briatore ha dicho que "para nada" Grillo disfrutó de unas vacaciones de lujo porque se gastó en ellas poco más de 600 euros explicando que su complejo, Lion in the sun, "no es un lugar innacesible".

Sin embargo, los precios que aparecen en la página web de este resort sí son inaccesibles para una mayoría de italianos. Según las cifras que aparecen en la página web de Lion in the sun, la noche en una habitación doble con desayuno cuesta 378 euros, cantidad que asciende a 605 al día si se trata de una suite con el desayuno, la comida y la cena incluidas. En estos precios no está incluido ningún extra ni tampoco billete de avión o el traslado desde el aeropuerto al complejo hotelero.

Pero esta no es la única polémica que ha salpicado a Beppe Grillo. Este domingo, y sin previo aviso, ha decidido dar por finalizada su alianza con el UKIP, el partido del antieuropeísta Nigel Farage, en el Parlamento Europeo optando por otros socios. Este cambio de estrategia será votado hasta las 12:00 horas de este lunes por los integrantes de esta formación, que pretende dejar a un lado al Grupo Europa de la Libertad y de la Democracia Directa (EFD), de orientación derechista y de corte populista y euroescéptico, para formar parte de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ADLE), de corte centrista y fuerte vocación europeísta. En este último grupo están integrados partidos como Ciudadanos, UPyD, PNV y la antigua Convergència.

El movimiento de Grillo ha sido recibido con sorpresa en Italia, no solo por la rapidez de la consulta sino porque desde que fundó el Movimiento 5 Estrellas ha apostado porque Italia salga de la Unión Europea y recupere la lira como moneda, propuestas que nada tiene que ver con las que defiende la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa, que apuesta por la defensa de la UE y la fortaleza de sus instituciones. Para justificar este cambio de rumbo, Grillo ha explicado en su blog que "el Brexit nos llevan a repensar la naturaleza del grupo EFD" recalcando que si el Movimiento 5 Estrellas se integra en el ALDE este grupo "se convertirá en la tercera fuerza en el Parlamento Europeo". "Con nuestro voto podremos incidir en el resultado de muchas decisiones importantes para contrarrestar el establishment político".

"Formar parte de este grupo político significa tener el derecho a tomar la palabra durante las sesiones plenarias del Parlamento, estar representados en la Conferencia de Presidentes, lograr fondos para gastar (...) en los ciudadanos italianos y europeos. Rechazar pertenecer a un grupo político significa ocupar un sillón con las manos atadas: significa no poder trabajar", explica en su blog.

Ante esto, las críticas no se han hecho esperar dentro de su propio partido ya que algunos de sus diputados y exmiembros han rechazado que el Movimiento 5 Estrellas opte por "el grupo más europeísta y federalista" que hay en el Parlamento Europeo después de años de críticas. Misma línea ha seguido el líder del UKIP, Nigel Farage, que considera a través de un comunicado que la intención de Grillo de unirse al "grupo de fanáticos" de ALDE es "totalmente ilógica". "No soportan los referéndum o el principio básico de la democracia directa. Esa unión no durará mucho", vaticina, informa El confidencial.

Grillo, el payaso fascista: "Debemos expulsar a 500.000 inmigrantes ilegales"

Beppe Grillo, fundador y amo del fascista y demagógico Movimiento de las Cinco Estrellas, ha exigido la expulsión inmediata de medio millón de inmigrantes "irregulares" en Italia después del ataque con el camión de Berlín, mostrando las verdaderas fauces de el grupo mafioso al que rerpresenta el supuesto "partido anti-sistema", de idéntica y reaccionaria postura que el resto de la extrema derecha neonazi europea: "Quien tiene asilo en Italia, mientras que todos los irregulares deben ser repatriados ahora, a partir de hoy", escribió el payaso en su blog después de que Anis Amri, el asesino del mercado de Navidad, muriera abatido el miércoles en Milán. "Ahora es el momento de actuar y protegernos", según Grillo.


El fascista Beppe Grillo pide "pobreza como remedio" desde el lujo de Kenia Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR