Proyecto Faq Crónica de la concentración en solidaridad con Altsasu en Madrid

miércoles, 11 de enero de 2017

Crónica de la concentración en solidaridad con Altsasu en Madrid

Crónica de la concentración en solidaridad con Altsasu en Madrid:

De estos jóvenes, tres permanecen en prisión, bajo la surrealista acusación de “terrorismo”. El hecho acaecido, por el que fueron detenidos, fue una simple trifulca de bar, en la que participaron dos Guardias Civiles fuera de servicio.
Este dato, nos muestra la lectura interesada que realizan las instituciones de un Estado que, y autodefiniéndose como “Democrático y de Derecho”, persigue y criminaliza a la ciudadanía de Altsasu en su conjunto.
Durante el transcurso de la concentración, se pudieron escuchar consignas antirrepresivas y de solidaridad internacionalista para con estos jóvenes, así como para con sus familiares, presentes en el acto. Concluyendo la concentración, un compañero de la mencionada Plataforma, procedió a la lectura de un pequeño comunicado, denunciando el montaje policial de este caso.
Para finalizar, un familiar de uno de los jóvenes encarcelados, procedió a decir unas palabras de agradecimiento para los allí reunidos, por la solidaridad internacionalista mostrada desde Madrid.

Crónica de la concentración en solidaridad con Altsasu en Madrid Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR