Proyecto Faq CÓMIC DE LA JUVENTUD ROBADA

domingo, 22 de enero de 2017

CÓMIC DE LA JUVENTUD ROBADA

CÓMIC DE LA JUVENTUD ROBADA.: El dibujante Jaime Martín ha sacado recientemente en editorial Norma una bonita novela gráfica de trama histórica, “Jamás tendré 20 años”, en la que cuenta la vida de sus abuelos, de cómo la guerra de 1936 condicionó su juventud y de un franquismo en la Barcelona franquista en la que la que miles de libre pensadores tuvieron que subsistir en las condiciones peores.

            La obra refleja la vida de Isabel, costurera, y de Jaime, artillero en el ejército republicano. Se aman. Luchan. Escapan de la muerte. Sin embargo, cuando cae la República, ambos están en el lado perdedor y, a veces, es más difícil sobrevivir en la paz que en la guerra. Después de creer en un mañana mejor, ¿cómo es posible callar bajo una dictadura?

            Jaime Martín brinda al lector la delicada historia de amor de sus abuelos, donde el valor y la dignidad compiten con la ternura y el humor, la alegría y la rabia. En la contraportada, la terrible frase con la que el capitán general de Pamplona Emilio Mola inyectó un miedo que congeló la sangre de, al menos, dos generaciones: “Hay que dejar sensación de dominio, eliminando sin escrúpulos y sin reservas a todos los que no piensen como nosotros”.

Fuente de la noticia, ver más sobre esta información aquí: LIBRERÍA EL KIOSKO

CÓMIC DE LA JUVENTUD ROBADA Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR