Proyecto Faq Baños, a Gabriel: "Hay que salir llorado de casa"

martes, 10 de enero de 2017

Baños, a Gabriel: "Hay que salir llorado de casa"

Fuente: Baños, a Gabriel: "Hay que salir llorado de casa":

El exdiputado y excabeza de lista de la CUP, Antonio Baños, ha criticado hoy que la portavoz del grupo, Anna Gabriel, haya dicho que JxSí quiere "destrozar" su formación, y le ha aconsejado que si tiene que "llorar" lo haga "antes de salir de casa", ya que es normal que el adversario político "intente fastidiar".

La portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, que anoche fue entrevistada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en "La Tuerka", acusó a Junts pel Sí de haber intentado acosar a la CUP para "destrozarla": "Nos han querido eliminar y todavía hay gente que trabaja para destrozarnos", dijo.

Estas declaraciones han sido hoy contestadas en una tertulia de Rac1 por Baños, quien dejó el escaño hace un año en desacuerdo por el hecho de que la CUP no levantara el veto a la investidura del expresident Artur Mas, cosa que habría precipitado unas elecciones si este último no hubiera dado "un paso al lado" a favor de Carles Puigdemont.

Según Baños, "en la izquierda independentista hay gente que ha ido a declarar a la Audiencia Nacional esposada, que ha estado en prisión o torturada, que ha tenido que irse del país por ser independentista, por lo que cuando estás en una organización de gente que ha sufrido tanto, hay que salir llorado de casa".

"No se puede generalizar"

"La política -ha advertido Baños- es así, la vida es así, hay filtraciones, hay puñaladas y golpes bajos", y si bien "es cierto que hay gente que desea que eso (el proceso soberanista) no salga bien, no se puede generalizar y decirlo con la boca grande".

Ha recordado, en este sentido, que dentro de JxSí "hay personas como Lluís Llach, y gente de izquierdas y socialdemócratas, no de la izquierda anticapitalista, que no creo que tengan la intención de destrozar a la CUP".

"Tienes diez diputados"

Baños ha admitido, no obstante, "que dentro de JxSí, pero también en todos los partidos independentistas, en CDC, ERC y la CUP, hay sectores y gente a la que le interesa más gestionar una derrota que construir una República".

El que fue cabeza de lista de la CUP por Barcelona ha aconsejado, en cualquier caso, en Anna Gabriel que tenga presente que "es normal que el adversario intente fastidiar, eso es la política, tú tienes diez diputados y tienes que ejercer el papel que puedes, y no llorar".

Conjuntos originales:


Baños, a Gabriel: "Hay que salir llorado de casa" Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR