Proyecto Faq Ayuntamientos a favor de la memoria histórica y contra el fascismo se reúnen en Santa Coloma

viernes, 20 de enero de 2017

Ayuntamientos a favor de la memoria histórica y contra el fascismo se reúnen en Santa Coloma


Se acerca el Día del Holocausto, que vivirá durante la próxima semana algunos de sus actos principales en la Generalitat y el Parlament. No obstante, el programa organizado por la entidad Amical de Mauthausen comienza este viernes, y lo hace en Santa Coloma de Gramenet.

Se trata de la 2a jornada de encuentro entre los ayuntamientos que integran al Xarxa de Memòria i Prevenció del Feixisme, Mai Més, impulsada por la asociación. El acto tiene lugar en la biblioteca municipal de Can Peixauet, y pretende servir para consolidar la red de ayuntamientos unida en pro de la memoria histórica.

Es la continuación del estreno de la plataforma, en octubre de 2015, y el primer acto de las jornadas de memoria histórica que organiza el Ayuntamiento de Santa Coloma. Los municipios debatirán y acordarán cuales deben ser las lineas de trabajo para promover esa defensa de la memoria histórica y prevenir el auge del fascismo.

Están previstas las intervenciones del comisionado por la Memoria del Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Vinyes; la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, y la regidora de Cultura del Ayunamiento de Vilanova i la Geltrú, Teresa Llorens. La jornada, que contará con distintas ponencias y en la que se firmará un documento de acuerdo y coordinación, acabará con un homenaje a los deportados de Santa Coloma, en el jardín del Museo Torre Balldovina.

Fuente de la noticia, ver más sobre esta información aquí: lavanguardia.com

Ayuntamientos a favor de la memoria histórica y contra el fascismo se reúnen en Santa Coloma Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR