Proyecto Faq A Franco hay que mandarlo directamente al basurero de la historia

miércoles, 18 de enero de 2017

A Franco hay que mandarlo directamente al basurero de la historia





España 1979; algunos ayuntamientos gobernados por la izquierda (desde hacía 40 años el fascismo se había adueñado totalmente de España) se dedicaron a cambiarle los nombres franquistas a las calles de sus poblaciones. En frontal oposición; la derecha que, a pesar de todo, se las daba de demócratas.

A pesar de estos cambios en el nombre de las calles, el trabajo quedó incompleto: miles de nombres franquistas siguieron campando a sus anchas por el nomenclator español. En 1979 no hizo falta ninguna ley para quitarle las calles al franquismo, en 2017, con ley y todo (Ley 52/2007) las dificultades son notables.

Una juez alicantina ha impedido la retirada de las calles fascistas de la ciudad, ante un recurso del PP:
El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Alicante ha paralizado cautelarmente el cambio de calles franquistas promovido por el Ayuntamiento en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. La jueza ha dado la razón al recurso interpuesto por el PP en contra del acuerdo de la Junta de Gobierno Local para el cambio de nombre de más de cuarenta calles y plazas por su vinculación al franquismo. La justicia, además, exige el restablecimiento "a la mayor brevedad posible" de las placas de rotulación previas y, por consiguiente, la "retirada de las placas nuevas". Leer más
callefranquista.jpg
¿Que está pasando en España? ¿Qué extraña democracia padecemos que le cuesta tanto reconocer que los dictadores, sus secuelas y sus secuaces no merecen ningún tipo de reconocimiento?  El Partido Popular carece de un déficit democrático bastante notable. LAS LEYES ESTÁN PARA CUMPLIRSE. Sino consentimos homenajes a la ETA (más de 800 asesinatos a sus espaldas), ¿Porqué un juzgado obliga a reponerle una plaza a la División Azul o una calle a destacados fascistas?

Emilio Silva desde las RRSS hacía la siguiente reflexión:
Entonces llega una jueza y exige que permanezcan las calles franquistas en Alicante. ¿Acaso un ayuntamiento no puede cambiar las denominaciones de las calles que le dé la gana sin necesitar justificarlo con la ley de la memoria? ¿Qué independencia de poderes existe cuando una magistrada carpetovetónica puede revertir la decisión de un ayuntamiento legítimo de poner a las calles el nombre que apruebe un Pleno? Con lo fácil que fue ponerle al Aeropuerto de Barajas el añadido Adolfo Suárez (ex jefe nacional del movimiento)....
Solo se me ocurren dos motivos por los que el PP y la derecha en general obran de esta forma en contra de la Memoria Histórica: una ignorancia preocupante o un sectarismo superlativo. Puede que los dos motivos confluyan y se conviertan en una sola razón: sectarismo ignorante.

Vale que siguiendo las tesis de Payne, Julius Ruiz u otro historiador del mismo pelaje, la derecha tenga su versión sobre como y porqué tuvimos una Guerra Civil. Pero los cuarenta años de dictadura franquista no se la salta ni el mismísimo Ricardo de la Cierva, que en paz descanse; y aquí no hay disquisiciones que valgan. Durante la posguerra todas las víctimas la pusieron, muy a su pesar, las izquierdas.

Si esto es así, y nadie lo puede negar (excepto en la FNFF, normal), ¿porqué el PP se permite el lujo de cargar contra la Ley de la Memoria Histórica? En este vídeo tal vez encontremos la explicación:


Fuente de la noticia, ver más sobre esta información aquí:  Badajoz y la guerra (In) Civil

A Franco hay que mandarlo directamente al basurero de la historia Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR