Proyecto Faq 1º Errepublika. 2017 Otsailaren 11a Derion

viernes, 27 de enero de 2017

1º Errepublika. 2017 Otsailaren 11a Derion


Día/Eguna: otsailaren 11 de febrero, larunbata-sábado
Hora/Ordua: 11
Lugar de partida/Lekua: Derioko Vista Alegre Kanposantuan. En el cementerio de Derio
Llevar/eramateko: bandera o símbolo republicano. Bandera edo Errepublikazale ikur bat

Las asociaciones republicanas de Bizkaia Colectivo Republicano de EuskalHerria, Circulo Republicano, Izquierda Republicana,  y Unión Republicana de Euskadi (Orduña) organizamos de nuevo un homenaje a la primera República.

Este año 2017 vamos celebrar el aniversario de la primera república (11-2-1873) con un paseo por el cementerio de Bilbao en Derio (Vista Alegre) recordando a la primera y segunda República con algunos de sus protagonistas Prieto, Espinosa, Madariaga… los republicanos y socialistas del finales del XIX- principios del XX: Leguina, el Captán Casero, Meabe, Perezagua… y algunas viscisitudes de la guerra civil, homenajeando a los milicianos y ciudadanos allí fusilados. Por supuesto yendo a las raíces para sembrar  la esperanza de futuro con  la tercera República.

Se celebrará el sábado día 11 de febrero desde las 11 de la mañana. El itinerario discurre a lo largo de varias paradas por  todo el cementerio. Con el paseo queremos descubrir de dónde venimos las raíces y charlar hacia dónde vamos. Para hacer este paseo, se pide que los asistentes porten una bandera o una insignia republicana, así sea de reivindicación de la Tercera.

Os invitamos a realizar con nosotros este paseo republicano por el cementerio de Derio (Vista Alegre) y a que lo difundáis en vuestro entorno. Avisa si vas a participar al correo electrónico: crepublicano@gmail.com

Por  Facebook hemos organizado este evento: https://www.facebook.com/events/231690930574054/
Eskerrik asko
Fuente de la noticia, ver más sobre esta información aquí: errepublikaplaza.wordpress.com


1º Errepublika. 2017 Otsailaren 11a Derion Rating: 4.5 Diposkan Oleh: La Voz de la República
Publicar un comentario
Gracias por comentar

 
  • BR